Buscará Coahuila cerrar 2022 con más ingresos propios, gracias al Buen Fin y al pre pago del refrendo vehicular

El administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, dijo que el Gobierno de Coahuila buscará cerrar el 2022 con un incremento de al menos el 20 por ciento adicional a los 9 mil millones de pesos en ingresos propios que se han logrado captar en este año para llevar a cabo las obras y proyectos que requiere la entidad.

En entrevista, el funcionario dijo que, a través de la estrategia del Buen Fin, mediante la cual se ofrecen descuentos e incentivos en el pago de derechos de control vehicular, así como en licencias, actas del registro civil, y trámites ante el Registro Público de la Propiedad, entre otros servicios, se buscará atraer al mayor número posible de contribuyentes para que aprovechen esos estímulos y ayuden con sus pagos a seguir fortaleciendo el desarrollo de la entidad.

Indicó que igualmente, se pondrá en marcha en el mes de diciembre la campaña de prepago en el refrendo vehicular 2023, con lo que los contribuyentes podrán cumplir con esa obligación accediendo a descuentos sumamente atractivos.

“Éste año se están generando buenos números en el tema de los ingresos propios, por lo que de alguna u otra manera creemos que tanto en noviembre como en diciembre se va a tener un buen cierre en esta cuestión porque viene el Buen Fin, como ustedes saben se ofrecen diferentes estímulos, incentivos y descuentos que dentro de unos días más los daremos a conocer”, señaló el administrador.

“En diciembre tendremos también lo que se ha hecho año con año que es la promoción del pre pago del refrendo vehicular 2023, en ese sentido, tanto con el tema del Buen Fin como el tema del refrendo creemos que podremos captar una buena cantidad de ingresos propios para poder cerrar con buenos números a finales de año, en ese sentido estamos contemplando terminar este año con arriba del 20 por ciento en ingresos propios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)