Realizará Facultad de Jurisprudencia “Rodada con Causa”

 

La inscripción para este evento deportivo será una prenda abrigadora para donarse a personas en situación vulnerable

La mañana de este lunes, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) presentó su “Rodada con Causa” que se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, partiendo de su explanada sobre el Bulevar Venustiano Carranza de Saltillo.

Además de fomentar la activación física y la sana recreación entre sus asistentes, el evento deportivo, en el que se puede participar en bicicleta, patines o patineta, servirá para reunir ropa abrigadora de cualquier talla para donarse posteriormente a personas de la capital coahuilense en situación vulnerable, ya que el donativo de alguna prenda equivale a la inscripción individual, el cual se recibirá en la misma fecha de su realización, antes de dar inicio. De igual manera, el formato de inscripción está disponible en el Facebook de la Facultad anfitriona e Instagram de Lobos al Rescate.

El recorrido de esta actividad iniciará en la mencionada explanada para continuar por Venustiano Carranza hasta llegar a la calle Canadá, completando así la primera vuelta y siendo opcional transitar el mismo circuito dos veces. Quienes no cuenten con bicicleta propia, el Gobierno Municipal de Saltillo facilitará algunas unidades para que ciudadanos puedan utilizarlas en la “Rodada con Causa”.

Pese a que no habrá una premiación tradicional de primero, segundo y tercer lugar, al final de la “Rodada” los inscritos participarán en la rifa de consumos de restaurantes patrocinadores como Totem, Los Compadres, Costeñito, Sol y Luna, Tacos El Pata y Rovie, por citar algunos.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC); el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola; Iván Garza García, presidente del Comité Organizador de los Festejos por el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo; Javier Villaseñor Coss y Ramiro Rivera Bravo, coordinadores de la «Rodada con Causa»; Arantxa Garza Garza, secretaria técnica de la Facultad de Jurisprudencia y Aarón Ríos, presidente de Lobos al Rescate Capítulo Jurisprudencia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)