Positivo que el PAN esté dispuesto a aliarse con otras fuerzas políticas: Manolo

 

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila (SIDS), Manolo Jiménez Salinas, calificó como positivo que el Partido Acción Nacional haya autorizado la posibilidad de explorar la realización de alianzas con otros partidos rumbo a la elección estatal de 2023, ya que en caso de concretarse dicho proyecto más que una alianza de partidos, se construirá una alianza ciudadana que traerá buenos resultados a la entidad.

El funcionario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes junto con el alcalde José María Fraustro Siller la entrega de una aula didáctica y obras exteriores complementarias en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta de la colonia Ignacio Zaragoza.

Como se ha informado, el Consejo Estatal del PAN autorizó este fin de semana a la presidente de ese partido, Elisa Maldonado, la posibilidad de explorar dichas alianzas bajo la condición de que los partidos que se consideren para ir juntos en la boleta durante el proceso electoral de 2023, coincidan con la agenda política del blanquiazul.

“Nos enteramos de que el Partido Acción Nacional autorizó la exploración de la posibilidad de tener una alianza con otras fuerzas políticas. Yo siempre he dicho que el trabajo en equipo da mejores resultados y más cuando existe un punto de encuentro, que es el que Coahuila siga siendo uno de los mejores estados de México para vivir”, dijo el titular de la SIDS.

“Yo lo veo positivo y lo he dicho que más allá también de una alianza de partidos lo que se va a construir es una alianza ciudadana”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo que al llegar prácticamente a su conclusión este mes de noviembre la segunda etapa de la estrategia social Mejora Coahuila, es posible ver en todas las regiones del estado resultados palpables en el bienestar y calidad de vida de mes de coahuilenses, e indicó que en los siguientes meses dicha estrategia continuará fortaleciéndose para seguir dando cumplimiento a los objetivos del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís en materia de Desarrollo Social.

“Es una estrategia social que se formó de manera institucional, se va a conservar y se va a fortalecer. La gran estrategia Mejora Coahuila va avanzando bien, hemos venido cumpliendo las proyecciones, y se han concretado muchos proyectos, muchas obras, y muchos programas en muchas áreas de beneficio para nuestra comunidad, en temas de educación, salud, infraestructura y alimentación”, señaló el secretario.

“La verdad es que lo que proyectamos en el mes de marzo se está concretando en resultados muy palpables para bien de nuestra gente y mejorar su calidad de vida, en noviembre terminamos de detonar las obras, programas y acciones que se planearon y eso es muy positivo porque lo que se planeó se está cumpliendo y ese eje de desarrollo social del gobernador Miguel Riquelme avanzó y avanzó bien”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)