Por concluir juicio oral contra presuntos homicidas en Saltillo 

 

Personal del Centro de Justicia Penal de Saltillo dio a conocer que este martes, en audiencia, se tomará la declaración de dos últimos testigos que, junto a las entrevistas de otras 20 personas −entre peritos y otros testigos−, robustecerá la investigación en contra de José «N y Miguel «N», acusados del homicidio de José Antonio, en octubre del 2020.

 

Lo anterior dará paso a que, en esta semana o principios de la siguiente, el tribunal encargado del Juicio Oral en contra de los imputados emita el fallo condenatorio o absuelva a los imputados del delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, tras escuchar los alegatos de la parte acusatoria y defensa de los detenidos.

La etapa previa a la conclusión del Juicio Oral del caso identificado bajo la causa penal 1839/2020, que inició el 31 de octubre de este 2022, se reanudará este martes a las 11:30 de la mañana en el citado Centro de Justicia.

LOS HECHOS

El 4 de octubre del 2020, José Antonio falleció tras recibir múltiples disparos con arma de fuego en su domicilio ubicado en la colonia Águila de Oro, al sur de Saltillo, mientras que su vecino, José Emanuel «N», recibió un impacto de bala que le ocasionó una lesión no letal.

Tras la investigación inicial realizada por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), José fue señalado como autor material de los hechos por lo que fue asegurado por elementos policiales de la localidad, mientras que Miguel fue localizado y detenido en Nuevo León por presumiblemente planear el asesinato del finado.

De acuerdo con las indagatorias, Miguel habría ordenado a José que le disparara a José Antonio para terminar con su vida, aparentemente por viejas rencillas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)