Gana Conalep Saltillo 2 concurso estatal de altar de muerto

El pasado 1 de noviembre se llevó a cabo el Concurso de Altar de Muertos del sistema Conalep en Coahuila, mostrando el talento de los alumnos de diferentes planteles del estado en la elaboración de sus peculiares altares.

El Conalep Saltillo 2 obtuvo el primer lugar del concurso, gracias a la originalidad y composición, pues presentó los elementos característicos y tradicionales de un altar de muertos.

Desde el papel picado, las flores de cempasúchil, mariposas monarca, cruz de cal, veladoras y calaveritas de azúcar, sin olvidar el acompañamiento gastronómico de diferentes platillos típicos y frutas de la temporada, fueron colocados en los siete pisos del altar, con sus típicos y bien elaborados tapetes de aserrín.

Además, los alumnos participantes mostraron el conocimiento de cada uno de los elementos que integran esta tradición mexicana.

El reconocimiento de primer lugar fue entregado por Alfio Vega, director de Conalep en Coahuila, tanto al plantel Saltillo 2, como al de Torreón, quienes empataron en el concurso.