Buscan entre Ayuntamiento de Ramos y el ITESM implementar proyecto de incubadora de empresas 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, informó que entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo han comenzado a analizar la implementación de contar en la ciudad con una incubadora de empresas para albergar actividades empresariales o industriales en etapa de diseño, prototipos e inicio formal de productos o servicios.

El edil recordó que dicho proyecto se había implementado en Ramos Arizpe años atrás, sin embargo, se busca actualizar los procesos de incubación empresarial de acuerdo a las demandas del mercado que incluyen la selección, preincubación, incubación y el seguimiento para la creación de un negocio.

“Estamos buscando coincidencias para generar un proyecto enfocado a un compromiso que habíamos hecho sobre implementar la incubadora de empresas. Junto con el Tec generar algunos proyectos de desarrollo de negocios para emprendedores de Ramos Arizpe, estamos platicando, viendo el formato y demás” señaló.

Morales Padilla enfatizó que contar con una incubadora de empresas para impulsar el emprendimiento de negocios entre la población es un compromiso de su administración.

“Ramos es tierra fértil para la generación de negocios pero tenemos que también generar la preparación y el conocimiento para que nuestra gente emprenda su negocio” concluyó. (EDUARDO SERNA)