Anuncia MARS entrega de más patrullas para policías estatales y municipales

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció este lunes la entrega de 30 patrullas para las corporaciones policiacas de varios municipios de la entidad, misma que se realizará durante esta misma semana, en tanto que en los próximos 15 días se hará entrega también de otras 30 unidades para los elementos de la Fiscalía de Justicia y de las policías estatales.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal dijo que luego de la puesta en operaciones del nuevo cuartel militar de Ciudad Acuña,  su gobierno hará entrega de estas patrullas en cuya adquisición se invirtieron recursos por un monto de más de 50 millones de pesos, para cerrar este 2022 con más y mejor equipamiento para las policías de Coahuila.

«Acabamos de entregar el cuartel de Acuña en el que se invirtieron  480 millones de pesos con recursos estatales. Vamos a entregar este martes 30 patrullas a diversos municipios, como apoyo directo sobre todo a los mandos. Coahuila participa así con los municipios, porque los mandos son estatales, son los mandos únicos que hoy están operando en los municipios y próximamente estaremos entregando 30 patrullas más, pero a la Policía Estatal y a la Fiscalía, eso sería en 15 días, no más», señaló el gobernador.

«Antes de mi informe estaría entregando un total de 60 patrullas para reforzar el equipo, para reforzar el parque vehicular de las policías estatales y de los municipios, porque al final en la mayor parte de los municipios tenemos un mando del estado y esto nos ayuda a reforzar la seguridad local, pero a la par por región tenemos más vehículos y más equipo, esa es la razón, nada más que están escasas las patrullas, me entregan 30 y después otras 30 en los próximos 15 días. Con esto estaríamos cerrando el año en el tema de seguridad, son arriba de 50 millones de pesos lo que habremos de erogar en la adquisición de patrullas y equipo», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)