Al pendiente alcalde Chema Fraustro de investigaciones sobre explosión registrada al sur de Saltillo

El alcalde José María Fraustro Siller, dijo que se encuentra al pendiente de las investigaciones en torno a la explosión que se registró la mañana de este lunes en unos locales comerciales ubicados sobre el bulevar Urdiñola, en el sector de Villas de San Lorenzo, al sur de esta ciudad, misma que arrojó cuantiosos daños materiales, sin que por fortuna se registraran personas fallecidas o lesionadas.

En entrevista, luego de acompañar al secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez en el evento de entrega de un aula didáctica en la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Zaragoza, el edil dijo que desde que se tomó conocimiento de los hechos, se hizo presente el comisionado de Seguridad Federico Fernández, y otros funcionarios de su gobierno, además de autoridades militares para supervisar las labores de apoyo luego de esta contingencia.

«Fue una explosión que se presentó en una plaza donde hay varios negocios y lo que es indudable es que se debió a una acumulación de gas, desde temprano estuvieron ahí el comisionado de Seguridad, el secretario del ayuntamiento, el general Solórzano y el general de la Sexta Zona Militar, para descartar cualquier otra situación que se hubiera presentado», dijo el alcalde.

«Eso es lo que ha ocurrido, la verdad es que desde que llegó el comisionado me dijo que el olor a gas era muy fuerte, en ese sentido, estamos exhortando a la ciudadanía a que vigilé bien las instalaciones de gas, ya que muchas veces no se tiene una buena instalación, hay fugas, se acumula y pasan este tipo de situaciones. Se está llevando a cabo la evaluación, se está revisando quien es el dueño de los inmuebles para que se proceda conforme a derecho», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)