Afecta explosión a más de 50 viviendas al sur de Saltillo

Más de 50 casas con daños en vidrios, canceles y ventanas, en un radio de varias cuadras; siete locales con daños estructurales y dos personas en crisis, son el saldo que dejó la explosión por acumulación de gas registrada la mañana de este lunes, en un establecimiento de la colonia Villas de San Lorenzo, al sur de Saltillo.

Fue alrededor de las 7:20 de la mañana que se escuchó el estruendo que cimbró a varias colonias a la redonda, sin que se presentaran -por fortuna- lesionados de consideración o personas fallecidas en este percance.

Denise Cervantes tuvo la mala fortuna de pasar por el lugar, justo en el momento exacto de la explosión, por lo que la onda expansiva sacudió su vehículo sedan, en el que viajaba con su hija para dejarla a la escuela. La unidad presentó varios daños. La madre de familia señaló que tras el estruendo empezaron a caer pedazos de escombro.

Además, alrededor de siete locales resultaron con daños estructurales severos, al fugarse el combustible de un cilindro de 200 kilos, en el local comercial localizado entre las calles de Francisco de Urdiñola y 20 de noviembre.

En el lugar, se presentó personal de Protección Civil Municipal, del Estado, además de autoridades de las diferentes corporaciones estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para evaluar los daños y descartar más riesgos.

DEBEN REVISAR INSTALACIÓN DE GAS: ALCALDE

El alcalde de Saltillo José María Fraustro Siller habló sobre lo ocurrido en esta zona de la ciudad tras la explosión, luego de que se confirmó que se trató de una acumulación de gas la que originó el siniestro.

“Hay que exhortar a la ciudadanía para que vigilen bien sus instalaciones de gas, ya que a veces no hay buenas instalaciones, y hay fugas que se acumulan”, manifestó el edil saltillense, quien concluyó que las ventanas quebradas y daños en viviendas ocurrieron a varias cuadras a la redonda, por lo que se hacen las evaluaciones de los daños y se revisa con los dueños para que procedan y exijan la reparación del daño. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)