Crece en fines de semana violencia contra mujeres

Diariamente los Centros de Justicia y Empoderamiento de la Mujer reciben hasta 70 personas, con mayor afluencia el lunes y martes por hechos de violencia que sufrieron durante el fin de semana.

La directora de esta dependencia, Leticia Charles Uribe, desmintió el mito que se tiene que es en los meses de mayor ingesta de alcohol, como diciembre o los de calor como julio y agosto, donde se tenga un pico más elevado de casos.

Lo anterior al explicar que ya se ha visto que bajo los efectos de las sustancias o sin ellos, los niveles de violencia se están dando en agravio de las mujeres.

Lo que sí aceptó es que hay un desconocimiento por parte de las víctimas de que los seis centros de empoderamiento abren sus puertas de atención también los sábados y domingos.

“Varía según el centro, Saltillo y Torreón son los que más recibimos gente principalmente lunes y martes de hechos de violencia que ocurren en el fin de semana, pero los centros están aperturados los fines de semana, pero aproximadamente por día recibimos entre 50 a 70 personas”, señaló.

Subrayó que se ha mantenido en esos números, pero aclaró que no es que suban los casos, sino que se incrementa el número de mujeres que se dan cuenta que están sufriendo violencia y acuden a los centros.

Aunado a esto la funcionaria estatal destacó que una parte importante en los Centros es la terapia con niños y niñas porque son ellos testigos de la violencia en casa y se busca que no se naturalice este fenómeno. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)