A revisión conducta de comerciantes ambulantes

Ante los enfrentamientos y el desorden que se dio en los panteones por parte de algunas uniones de comerciantes el municipio evaluará en el futuro si se permite su instalación o se cancelarán en las fiestas populares.

Así lo advirtió el director de Comercio Eduardo Morelos Jiménez, al señalar que hay algunos líderes que han incitado a la violencia para lograr un lugar.

Comentó que en cada celebración se realiza una organización donde se reparten los lugares para comerciantes de cada unión.

Sin embrago, en los exteriores de panteones en la víspera del Día de Muertos hubo conatos de violencia, ante lo que se decidió notificarlos para hacerles ver el reglamento municipal.

En esa ocasión varios comerciantes se enfrentaron y desafiaron a la autoridad luego de pelear un lugar para puestos semifijos en las zonas aledañas a los panteones.

“Lo vamos a hacer gradual; en mercados están trabajando bien, en caso de fiestas patronales si reinciden este tipo de problemas sí van a evaluarse que se autorice o no las futuras festividades”, comentó.

Aseveró Morelos Jiménez que se va actuar firmemente y no se permitirán actos reprobables donde ciertas agrupaciones inciten a la violencia.

Recordó que en cada festejo como estos se cobra 200 pesos por día a cada comerciante.

Como se sabe la próxima verbena popular será en el Santuario de Guadalupe por las fiestas religiosas del 12 de diciembre, donde parte de la calle Emilio Carranza y Pérez Treviño se convierte en tianguis.(DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)