Suman 306 asesinatos durante semana de Día de Muertos

Ciudad de México.- En la semana del Día de Muertos, al menos 306 personas fueron asesinadas, siendo Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y la Ciudad de México los estados más violentos en el arranque del penúltimo mes de 2022.

Del 1 al 4 de noviembre, se registraron 76.5 víctimas de homicidio doloso diariamente en el país, según el reporte diario de muertes intencionales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Baja California, gobernado por la morenista, Marina del Pilar Ávila, acumula al momento un total de 40 asesinatos en el mencionado periodo, lo que representa un promedio de 10 diarios.

En segundo lugar, le siguen Chihuahua, 28; Guanajuato, 25; Estado de México, 25; Michoacán, 22; Ciudad de México, 17.

La cifra más alta de asesinatos en un día, la tiene por el momento Chihuahua, con un total de 15 este viernes, de acuerdo con el informe elaborado con base en los reportes que las fiscalías o procuradurías estatales entregan a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El 1 de noviembre se contabilizaron 59 asesinatos; 2 de noviembre, 74; 3 de noviembre, 91; 4 de noviembre, 82. (EL UNIVERSAL)