Recaudar 40 mdp, meta del CRIT Coahuila para 2023 

Herminio Rodríguez Torres, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Coahuila reveló que para garantizar la continuidad de los servicios que presta la institución a decenas de niñas, niños y jóvenes en la entidad que afrontan una discapacidad o bien el cáncer, el reto será recaudar 40 millones de pesos durante 2023.

El CRIT Coahuila atiende un universo de 930 menores en la actualidad que a lo largo de un año ha llegado a superad la cifra de mil personas atendidas durante los 365 días del año.

Rodríguez Torres recalcó que el costo por la atención personalizada de un paciente en el CRIT durante un año de rehabilitación con un promedio de 80 servicios al año alcanza la cifra de 40 mil pesos.

“Es un reto importante llegar a esta cifra, conseguir ese recurso por eso la importancia de un gran número de eventos, principalmente el Teletón, apoyar a los jóvenes voluntarios que participan en el boteo masivo ubicándose en muchos puntos de la ciudad, así como también apoyar todas las iniciativas de la sociedad civil organizada con un gran número de pequeñas pero que se vuelven grandes acciones por un bien común” señaló.

Finalmente, el director de la institución mencionó que durante el boteo se han repartido cerca de dos mil contenedores en Saltillo que poco a poco se han ido llenando con las aportaciones de la ciudadanía, esperando que este diciembre, mes en el que se celebrará el Teletón se logre una recaudación importante. (EDUARDO SERNA).