Paros técnicos en fin de año dentro de lo normal

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció paros laborales en empresas para fin de año, y el líder de la organización Alberto Morales Núñez dijo que regularmente son por cambios en líneas de producción o mantenimiento.

Aunque no detalló cuáles, indicó que esto es ya común en las últimas semanas del año.

Como se sabe la General Motors ya adelantó algunos paros técnicos en sus líneas de producción en Ramos Arizpe debido a la falta de semiconductores.

“Las empresas ya tienen definidos sus paros, es en la última semana del 24 al primero y la mayoría cierra tres días antes del primero de diciembre y dos días antes del 24”, dijo Morales Núñez.

Señaló además que en tanto la CROC se prepara para presentar el pliego petitorio para los incrementos del próximo año.

Además, dijo que este descanso que dan a los trabajadores sirve para que puedan estar con sus familias en tanto se reanuda la actividad laboral.

En el mismo tenor ante la cercanía del Buen Fin que se lleva a cabo a partir del 18 de noviembre, el dirigente de la CROC destacó que se les pide a los patrones hagan el esfuerzo para que se les brinde un adelanto para que los trabajadores puedan adquirir algunos productos o juguetes.

Como en cada edición de estos días de ofertas, algunas empresas entregan parte del aguinaldo a sus empleados para que puedan aprovechar los descuentos que se ofrecen en productos y servicios. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)