Invitan en Saltillo al mega vacunatón para combatir brote de moquillo canino


La asociación civil Esterilizados en Saltillo invita a toda la población que cuente con un perro como mascota, a protegerlo contra el moquillo debido a la alta presencia de este virus entre la población canina en las últimas semanas ubicada en la zona urbana de acuerdo a estadísticas de la propia asociación en mención debido a las atenciones que han realizado durante el año.

Catalina Pavón Loaiza, representante de la agrupación civil indicó que las atenciones a las mascotas se realizan por medio de un registro vía WhatsApp al teléfono 844-392-9050.

“Todos los animales de compañía susceptibles deberán recibir su dosis de vacuna contra el moquillo, o combinada durante su etapa en desarrollo, sobre todo entre la sexta o séptima semana de edad hasta los tres o cuatro meses y luego ser re vacunados anualmente durante toda su vida. Los animales afectados, de ser posibles, deben ser puestos en cuarentena, aislados de otros individuos de su especie por el tiempo que esparza el virus” indicó.

Las vacunas que se tienen disponibles para las mascotas durante el mes de noviembre son: la vacuna quíntuple para perros en 170 pesos, vacuna bordetella para perros en 170 pesos y la vacuna triplefelina en 150 pesos además de contar con servicio de desparasitación canina y felina.

La población podrá acudir a recibir estos servicios para sus animales de compañía en el Bosque Urbano “Ejercito Mexicano” frente al lago, ubicado en calle Dámaso Rodríguez González en un horario de 10:30 a 16:00 horas los días 5 y 6; 12 y 13; 19 y 20 así como 26 y 27 de noviembre. (EDUARDO SERNA).