CRIT Coahuila celebra 25 años de historia 

En el marco del vigésimo quinto aniversario del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Coahuila, se convocó a las familias de las niñas, niños y jóvenes que son atendidos, así como a la población saltillense a participar en una caravana en la que se recorrieron distintas vialidades de Saltillo, así como disfrutar de un convivio en las instalaciones del centro en mención.

Poco después de las 10:00 horas, dio inicio el recorrido en el cual formaron parte familiares y personal del CRIT además de la participación de distintos motoclubs de la ciudad.

“Tenemos mucho que festejar, el festejo es de todos, muy especialmente agradezco a los medios de comunicación, organizaciones civiles, escuelas y personas con un corazón enorme que desde 25 años se sumaron a este proyecto. Juntos hemos logrado hacer algo bueno por nuestro país, caminando juntos para promover la inclusión entre la sociedad” expresó Herminio Rodríguez Torres, director del CRIT Coahuila.

“Nuestra misión es elevar la calidad de vida de las niñas y niños con discapacidad, autismo y cáncer para que puedan ejercer a plenitud sus derechos que logramos a través de la rehabilitación queremos poner un mundo cada vez más parejo para que en igualdad de circunstancias puedan integrarse a la sociedad y ser parte importante en el núcleo de una familia, trabajar y educarse” añadió.

Finalmente, al concluir la caravana, los asistentes pudieron disfrutar de un convivio completamente familiar en las instalaciones del centro donde se tomaron decenas de fotografías para el recuerdo ya que se contó con la presencia de un camión de bomberos, así como la exposición de motocicletas con la presencia de los motoclubs saltillenses.

Rodríguez Torres recordó que tras 25 años de historia, el CRIT en México ha atendido a más de 640 mil personas a través de 32 millones de servicios en los 24 centros Teletón además de la creación de una universidad, un hospital especializado en cáncer así como un  centro de autismo y más de 14 mil pelucas oncológicas entregadas a personas que luchan contra el cáncer. (EDUARDO SERNA).