Trabajarán mil taxistas con ‘Taxi Run’ en Saltillo

 

Como una forma de impulsar que los taxis concesionados de Saltillo puedan competir con Indriver y demás plataformas ya iniciaron las primeras pruebas con 500 unidades de la aplicación “Taxi Run”, que comenzará a funcionar como su app para atender a las y los saltillenses.

Así lo dio a conocer el líder de la CROC, Mario Alberto Morales Núñez, quien dijo esperar que se llegue a mil taxis trabajando bajo esta plataforma digital, donde el cliente podrá solicitar viajes con su celular. Ante esto el líder de este gremio abundó que este mes el costo será gratis para los taxis que migren a este modelo, ya que a partir de diciembre tendrá un costo.

“Van a empezar campaña de mercadotecnia y van en búsqueda de más taxistas que quieran sumarse  hasta llegar a las mil por lo menos”, comentó.

Resaltó que la ventaja que tendrán estas unidades es que se cobrará con el taxímetro y no con tarifas diferenciadas. Comentó que este sistema será voluntario para quien se quiera sumar donde el usuario podrá bajar desde la Playstore la aplicación.

“Es la única forma que van a poder competir en el tema de las aplicaciones, sino ellos mismos se van a echar la soga al cuello, van a crecer los taxis de aplicación”, concluyó.

Como se recordará la Subsecretaría de Transporte estatal dio un ultimátum a los servicios de taxi de plataforma, donde se logró registrar y meter a la legalidad a algunas, por lo que unas ya operan de manera regular. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)