Sentencian a más de siete años de prisión a sujeto por violación de su hijastra 

 

Este viernes, a través de un procedimiento abreviado en el que el imputado aceptó su responsabilidad, la jueza Nuvia Janelly Aguillón sentenció a Rangel “N” a siete años y seis meses de prisión por el delito de violación impropia y abuso sexual en persona menor de 15 años, el cual cometió en contra de su hijastra de 11 años de edad, en un domicilio de Saltillo.

De acuerdo con datos de investigación contenidos en la causa penal 563/2022, el sujeto de 37 años aprovechaba la ausencia de su madre, con quien sostenía una relación sentimental, para ver a la menor mientras se bañaba o vestía en su habitación.

Incluso en varias ocasiones le insinuó a la afectada que podrían ser novios sin que su mamá se diera cuenta y pese a que la niña le pedía que no siguiera con sus reprobables actos, un día Rangel terminó por consumar la violación tras someterla físicamente.

Harta de los abusos del ahora sentenciado, la víctima decidió contarle todo lo sucedido a su madre, quien de inmediato procedió a formalizar una denuncia penal en contra de su pareja, quien posteriormente fue detenido por policías de la localidad.

Además de la condena que deberá purgar en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Rangel pagará 30 mil pesos por concepto de reparación de daño. (OMAR SOTO / EL HERALDO)