Exponen nuevos protocolos a dueños de palapas para operar en Ramos Arizpe 

Ante la elevada problemática por el consumo de alcohol entre los jóvenes que asisten a fiestas realizadas en palapas ubicadas en Ramos Arizpe, el Departamento de Servicios Concesionados a cargo de Francisco Vázquez Ramos, llevó a cabo una reunión con dueños de este tipo de espacios en la que se informaron nuevos protocolos para prevenir la mencionada situación.

”El problema más fuerte que se tiene en los eventos que se realizan en palapas es el consumo de bebidas embriagantes, más en el caso de quince años y toquines organizados por los propios jóvenes mayores de edad que realizan esta actividades sin la presencia de padres de familia”, expuso.

Por tal motivo, se le pidió a los más de 30 dueños de palapas que asistieron a la reunión, ser enfáticos con las reglas y protocolos de la renta de estos espacios para eventos, señalando que por ningún motivo se permite el consumo de alcohol a menores de edad, aún y cuando tengan el permiso de los padres, tutores o adultos ya que aun permitiéndolo, se incurre en un delito.

Asimismo, el funcionario resaltó que los responsables de las palapas tendrán que contar con una persona de confianza durante la realización del evento para garantizar que se cumplan las normas, ya que Servicios Concesionados, estará realizando rondines preventivos para identificar que se lleve todo en orden, de no ser así, tanto dueños de palapas y clientes que contratan el servicio serán sancionados conforme a lo establecido en la ley.

Finalmente, Vázquez Ramos señaló que las palapas deben cumplir con el horario máximo establecido para evitar sanciones, por lo que de lunes a jueves la hora máxima de cierre será a las 12 de la medianoche, para los días viernes y sábados el límite de horario será hasta las 2:00 horas, mientras que para el domingo será a las 22:00 horas, siendo de máximo cinco horas de duración cada evento. (EDUARDO SERNA).