Entrega CRIT Coahuila alcancías del Boteo Teletón a estudiantes del Ateneo y de la UA de C

 

Este viernes en instalaciones de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se hizo entrega de 200 alcancías para la actividad del Boteo Teletón, de las cuales 50 serán entregadas a alumnos de esa preparatoria y el resto se distribuirá en otros planteles de la máxima casa de estudios a cuyos alumnos se ha hecho la invitación desde hace algunas semanas a través del departamento de Vinculación Universitaria para que se sumen a esta campaña.

El evento de entrega de estas alcancías fue encabezado por el director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres y el director del Ateneo Fuente, Josué Elí Garza Carrales.

Como se ha informado, a través de la tradicional campaña del Boteo Teletón se busca recaudar entre la población la mayor cantidad posible de donativos con el objetivo de seguir beneficiando con terapias y atención médica de calidad a las niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Cabe mencionar que para este boteo, que se realiza en el marco del 25 aniversario de la Fundación Teletón, se distribuirán 2 mil 670 alcancías en todo el estado de Coahuila, donde alrededor de mil 600 voluntarios buscarán obtener estos donativos en calles, instituciones educativas, oficinas públicas y empresas.

En su mensaje, Herminio Rodríguez dijo que a través de esta actividad se espera superar los dos millones de pesos en donativos recaudados entre la población de todo el estado.

“La meta es darle buenas noticias a las niñas y a los niños que atendemos en el CRIT Coahuila y que atendemos en toda la fundación, la meta es darles la seguridad, colaborar para garantizarles la continuidad en sus terapias, la meta es que más de 900 niñas y niños y 20 mil a nivel nacional no tengan miedo de que sus terapias se puedan interrumpir, sino que tengan la seguridad de que van a seguir hasta lograr su rehabilitación y finalmente su plena inclusión a la sociedad”, señaló el directivo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)