Elon Musk despide a todo el equipo de Twitter en México

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- A solo una semana de haber tomado el control de Twitter, Elon Musk decidió despedir a cerca 3 mil 700 empleados en todo el mundo y la plantilla de trabajo de la red social de México no estuvo exenta del plan del magnate, ya que este viernes los trabajadores de Twitter México reportaron que han sido bloqueados de sus cuentas de trabajo y recibieron notificaciones de despidos este inicio de fin de semana.

En redes sociales algunos usuarios ya han celebrado que despidan a toda la plantilla de Twitter México bajo el argumento de que con ello van a terminar con el control que tenían ahí grupos como el Partido Acción Nacional (PAN).

Hugo Rodríguez Nicolat, director de política pública de Twitter para Latinoamérica, fue señalado por el presidente en enero de 2021Andrés López de tener vínculos con los panistas, sin embargo, en su momento, Twitter México dijo que las afiliaciones personales no tienen injerencia por sí solas en la operación de la red social.

México y Brasil, las dos primeras economías y grandes mercados de Latinoamérica, son los países que más han compartido en redes sociales sobre su dramática situación laboral, en Brasil, a 150 ex trabajadores les llegó el correo de que a las 4:00 horas se les iba a bloquear el acceso. Además, un día antes, las directivas de Twitter México, Almudena Blanco, como de Brasil, Fiamma Zarife, escribieron mensajes de despedida.

Elon Musk dijo que lo que se busca es un camino “saludable” para la empresa con la reducción de su fuerza de trabajo a nivel global. Sin embargo, como consecuencia de la ola de despidos este 4 de noviembre, el magnate informó que Twitter tuvo una caída en sus ingresos debido a las quejas de activistas que presionaron a sus anunciantes, muchos de los cuales (y entre los más importantes) anunciaron la suspensión de publicidad en la plataforma.

El multimillonario sudafricano insistió en que, de acuerdo con su visión, se está destruyendo la libertad de expresión.

Para algunos trabajadores no ha sido necesario recibir el mail puesto que ya han encontrado sus equipos sin acceso para realizar su trabajo. (EL HERALDO)