DE BUENA FUENTE

DE GIRA

A pocas semanas de su quinto informe de actividades, el gobernador Miguel Ángel Riquelme mantiene un intenso ritmo de trabajo por las distintas regiones de la entidad.

El mandatario estatal no se duerme en sus laureles, ni pierde el piso con las encuestas que lo mantienen y seguramente lo harán cerrar el año como el gobernador mejor calificado del país.

En cada región y en cada municipio que visita, Riquelme Solís entrega apoyos de beneficio social o inaugura obras prioritarias para la ciudadanía.

A estas alturas del sexenio, otros gobernadores coahuiltecos ya estaban por tirar la toalla.

 

RECUÉRDAMEE…

Ni honrao, honrao, ni sincero, sincero resultó ser el senador Armando Guadiana Tijerina en temas electorales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante a candidato a gobernador por Morena, se aventó este viernes una mentirilla piadosa para evitar reconocer que las encuestas ya no están a su favor.

-Senador, dice usted que las encuestas de Mejía Berdeja son patito, ¿Cómo se encuentra usted en las verdaderas?, preguntó Ciro.

Tras varios segundos de titubeo, Guadiana afirmó que hace dos meses, alcanzó el 37 por ciento de simpatía electoral, contra un 13 por ciento de Luis Fernando y un 3 por ciento de Mejía Berdeja.

Mañosamente olvido decir el nombre de la casa encuestadora, por lo que seguramente el sondeo ese no era patito, sino “gansito”.

Esa diferencia fue en marzo del año pasado, ahora ni Obama la tuvo.

 

EXCELENTE NOTICIA

Mire usted que, a pesar de ser una necesidad básica, pocas veces se atiende por considerarlo innecesario y hasta un gasto inútil.

Pero algo vio la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro, que este viernes atendió una petición ciudadana y ordenó el inicio de construcción de baños públicos en la plaza principal de esta población.

La presidente municipal prometió que la próxima semana iniciarán también la instalación de baños en campos deportivos de futbol y de beisbol.

Y es que, en el centro de Sabinas, ningún comercio presta el sanitario quesque porque está en reparación.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor