CFE aconseja lavar a mano para ahorrar luz

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sugirió en su cuenta de Facebook lavar la ropa a mano para ahorrar electricidad, tema que desató una ola de críticas en los comentarios de la publicación.

La Comisión dijo que la lavadora es uno de los aparatos que más energía consume, por eso se debe utilizar solo cuando acumules cargas completas.

En los comentarios, los usuarios cuestionaron a la CFE si su publicación era una “broma”, pues una de las internautas dijo: “yo tuve la lavadora descompuesta como dos meses y me llegó más de luz”.

Otra usuaria le dijo a CFE: “¿Sabes que sería realmente útil? Apoyo a instalación de paneles solares y sistemas eólicos…como su programa de los refris…ir pagando en cómodas mensualidades junto con el recibo. Porque es obvio que el becario que hizo esta publicación en su vida ha lavado a mano”.

Pese a los comentarios, la empresa productiva del Estado no desistió en seguir publicando “consejos” para cuidar y ahorrar luz.

Otros seguidores de las cuentas de la CFE comentaron que no es tanto el uso.

CFE también sugiere no usar tanto la plancha

En otra publicación, pero ahora en Twitter, aconsejó que “colgar la ropa en ganchos cuando sale de la lavadora te facilitará plancharla y te permitirá ahorrar electricidad”.

A esa publicación algunos usuarios hicieron comentarios como “Se quebraron la cabeza con sus recomendaciones” o “Con tanto apagón de 24 horas si ahorramos”.