Centro de Atención Múltiple de equinoterapia en Ramos celebra 15 años de historia 

El Centro de Atención Múltiple (CAM) no. 39 en Ramos Arizpe, celebró su décimo quinto aniversario dando el servicio alternativo de equinoterapia a decenas de niñas, niños y jóvenes, cambiando la vida de las familias beneficiadas.

Ante un emotivo festejo donde se reconoció la labor de docentes, directivos y autoridades municipales, en el CAM se dio paso a la celebración de un año más de servicio dando a conocer que el trayecto no ha sido sencillo, sin embargo, el arduo trabajo que han implementado psicólogos, pedagogos y caballerangos se ha reflejado en que la institución educativa continuara por años con la atención a todos aquellos menores que sufran algún tipo de discapacidad.

Desde 2007 que inició el proyecto a la fecha, el CAM con el apoyo del Club Rotario de Ramos Arizpe, el DIF Municipal y el Gobierno del Estado ha contado con diversos caballos para el apoyo psicomotriz de un universo de 130 alumnos. En este 2022, la institución cuenta con seis caballos y 35 personas entre docentes, directivos, personal administrativo y caballerangos.

“La historia de nuestra institución ha sido marcada por muchos sucesos que han sido historias de vida muy valiosas de nuestros alumnos y sus familias. Gracias al apoyo del Club Rotario y de los gobiernos municipal y estatal hemos sorteado momentos complicados que nos han permitido salir adelante con la voluntad y vocación de un ejército de maestras y maestros que su compromiso por ayudar es invaluable” señaló el director de la institución, José Prisciliano Rivera.

Entre los invitados por estos 15 años, se contó con la presencia de Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social; Tomás Gutiérrez Morales, los directores de los planteles, José Prisciliano Rivera y Luz Elena Herrera Salazar, la responsable del área de pedagogía, Esther de Anda, directores y coordinadores. (EDUARDO SERNA)