Busca Secretaría del Trabajo atender a sector sin empleo

 

La Secretaría del Trabajo del estado realiza un análisis para conocer la situación de los coahuilenses no colocados, ya que señaló que de cada 10 aspirantes a una vacante, seis no pasan los filtros y no obtiene el trabajo.

Por eso, la titular del ramo, Nazira Zogbi Castro, señaló que no se puede hablar en Coahuila de un sobreempleo, si no se conocen las causas del porque ese 60 por ciento no queda acomodado.

Aunado a esto, la funcionaria estatal dijo que se realiza una encuesta y un estudio del sector servicio y comercio para ver también la rotación de personal, y lo que hace falta para mantenerse en los puestos.

Zogbi Castro recordó que hasta el momento en la base de datos del portal del empleo se tienen 6 mil vacantes, que es un número regular que se tiene en la bolsa de trabajo, por lo que si hay oferta y empleo.

Dijo que el tema está en aquellas personas que no pueden ser colocadas o no pasan los filtros para quedarse en un trabajo. Reiteró que se colocan 4 de cada 10 por lo que se quiere conocer que pasa con ese 60 por ciento que queda fuera.

“En el sector automotriz estamos haciendo un análisis de los no colocados para convocar a ese universo y ver en qué vacantes acomodarlos”, precisó.

Sobre el área de servicios dijo que se realiza una encuesta para conocer qué es lo que no les convence a los trabajadores, por ejemplo del ramo restaurantero, si sin por sueldos o los horarios.

En otro tema la secretaria dijo que en Coahuila se tienen cinco primero lugares a nivel nacional, en formalidad labora, en contrato escrito con mujeres, en conciliación laboral entre otros. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)