Atiende sin costo Cruz Roja en Coahuila a más de 6 mil pacientes por año

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, exhortó a la ciudadanía en general a participar en campañas que benefician a esta humanitaria institución

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Coahuila, Raúl Gerardo Salinas Valdés, indicó que en la entidad la humanitaria institución atiende sin costo a alrededor de 6 mil pacientes por año, entre consultas médicas generales, urgencias y traslados en ambulancia, al tiempo que agregó que para dicha atención la Cruz Roja en el estado gasta aproximadamente 4 millones de pesos mensuales.

“Siempre muchas delegaciones locales están buscando brindar algunos servicios con costo, por ejemplo rayos X, en algunos municipios tenemos quirófano; todo eso sí lleva un costo. Lo que es atención prehospitalaria o de urgencia médica, es totalmente gratuito”, comentó en entrevista con medios.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía en general a participar activamente en campañas y dinámicas de pago de servicios, como el de Control Vehicular, que benefician con un porcentaje de su captación económica a la propia Cruz Roja Mexicana.

“Agradecer siempre al Gobierno del Estado y a todos los ciudadanos de Coahuila que, con el refrendo vehicular, siempre están apoyando. El señor gobernador Miguel Ángel Riquelme, a través del DIF, siempre ha estado entregándonos el recurso del plaqueo”, mencionó.

ENTREGAN UNIDAD

La mañana de este viernes, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) entregó una unidad de Consulto Móvil a Cruz Roja, que servirá para dar atención gratuita a migrantes y repatriados en Ciudad Acuña, al disponer del equipo necesario para brindar consultas médicas generales para la medición de signos vitales y glucosa, entre otros factores.

“La unidad está preparada para cualquier necesidad, tiene una mesa de exploración, tiene todo. Con esta unidad lo que estamos buscando, el Comité Internacional y la Cruz Roja de México, es la manera de estar más cerca de los migrantes y de repatriados, ya que tenemos mucho flujo en Ciudad Acuña y Piedras Negras”, explicó Salinas Valdés, al estimar que la inversión para esta unidad fue de aproximadamente un millón 400 mil pesos por parte del CICR. (OMAR SOTO / EL HERALDO)