Proyecta Chema Fraustro adquisición de escaleras telescópicas para Bomberos, llegarían el año entrante a Saltillo

 

El alcalde José María Fraustro Siller dijo que su gobierno proyecta la adquisición de vehículos contra incendios equipados con escaleras telescópicas de gran alcance – mismos que podrían estar disponibles en Saltillo a más tardar el año próximo –  con el objetivo de que los elementos de Bomberos de esta capital cuenten con los elementos necesarios para atender posibles siniestros que se registren en edificios con varios pisos de altura.

El munícipe señaló lo anterior este jueves en entrevista, luego de encabezar junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el arranque del programa de Empleo Temporal en instalaciones de la Línea Verde, ubicada al sur oriente de Saltillo.

Fraustro Siller dijo que luego de la gira de trabajo por la ciudad hermana de Austin, donde se establecieron importantes acuerdos para impulsar la capacitación de los elementos de la Policía y Bomberos de Saltillo, consideró la necesidad de adquirir este tipo de vehículos equipados dado el crecimiento que ha tenido esta ciudad, y la existencia de edificios altos que pudieran requerir este servicio ante una eventual contingencia.

“Estamos consiguiendo carros de bomberos que tengan escaleras, sobre todo porque ya hay muchos edificios aquí de varios pisos y no los puedes atender si no tienes esos elementos, esto quiere decir que debe haber unidades con escaleras que te permitan llegar hasta allá y que además traen integradas las mangueras para poder arrojar el agua desde la parte más alta”, señaló el alcalde.

“Si los consigo y los pago estarían llegando el año que entra. Sí son costosos, sobre todo los nuevos, pero no necesitamos que sean tan nuevos porque además no tenemos tanto problema, tenemos que empezar con algunos, y luego considerar también la capacitación de nuestros bomberos en lo que es el traje que utilizan, vamos a tener una combinación para tenerlos lo mejor protegidos posible”, agregó.

El edil reiteró que la visita a la ciudad de Austin fue fructífera la visita, y en todo momento hubo apertura y disposición de las autoridades de la capital de Texas para apoyar a Saltillo tanto en la capacitación de los cuerpos de seguridad como en otras áreas de importancia para el municipio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)