¡Llegó a poner orden! Revela Rodrigo Paredes crisis entre consejeros del IEC

Tras rendir protesta este jueves como nuevo consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Rodrigo Germán Paredes Lozano reveló que existía una crisis de falta de entendimiento entre los consejeros del instituto, pues las sesiones aún encabezadas por Gabriela de León se llevaban a cabo a puro ‘sombrerazo’.

Paredes Lozano señaló que ya ha entablado el diálogo con sus colegas consejeras y consejeros para buscar mejorar la percepción que se tiene del IEC, por lo que les dejó claro que la formula será “se vale el disenso, se busca el consenso, pero no se permite el enfrentamiento personal”.

“Dicho sea de paso, si bien mi nombramiento fue a partir de hoy 3 de noviembre, hemos tenido acercamientos y trabajos previos durante todo el mes de agosto, septiembre y octubre con mis colegas consejeros y consejeras, para ir trabajando un modelo que nos permita trabajar y mejorar esta percepción que se tenía del Instituto Electoral de Coahuila de estar a sombrerazos en cada una de las sesiones”, señaló.

“Por supuesto que está abierta la posibilidad de que no coincidamos en ideas en la postura del disenso, pero no tenemos por ello que faltarnos al respeto”, sentenció. (JOSÉ TORRES 1 EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.