Le quita la 4t al campo de Ramos Arizpe 18 millones por año

El secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe, José Humberto García Zertuche, reveló que el campo ramosarizpense ha dejado de percibir en promedio 18 millones de pesos anuales por parte del Gobierno Federal, los cuales eran aplicados en distintas acciones como el mantenimiento de abrevaderos, desasolve de presas y estanques, entrega de alimento, entre otros.

Agregó que dicho recurso también ayudaba a mitigar los fuertes temporadas de sequía con el abasto suficiente de alimento para ganado y entrega de semilla para los productores, sin embargo, todos los programas que albergaban dichos apoyos desaparecieron en el norte del país.

“Es una lástima que la Federación no voltee a ver las condiciones en las que se encuentra realmente el campo debido al abandono en que se tiene, siempre hemos dicho que los recursos con los que se contaba eran indispensables para mantener la vida en el campo, nosotros no pedimos que nos entreguen el recuso simplemente que vayan a los ejidos y comunidades y lo apliquen” resaltó.

García Zertuche añadió que debido a dicha situación, los campesinos se han visto en la necesidad de migrar a las ciudades debido a la alta demanda laboral, pues es difícil costearse la vida en la zona rural por la falta de recursos.  (EDUARDO SERNA).