Iniciará cobro de parquímetros  en Saltillo el 12 de diciembre

A partir del lunes 12 de diciembre iniciará la operación normal de los parquímetros inteligentes en el primer cuadro de Saltillo, por lo que el director de Comercio del Ayuntamiento, Eduardo Morelos Jiménez, señaló que se concluirá con las operaciones de prueba el 21 de noviembre, y señaló que se otorgarán 22 días sin cobro para socializarlo entre los saltillenses.

Morelos Jiménez precisó que este programa tiene como fin la activación del Centro de la capital, generar movilidad y ofrecer más espacios de estacionamiento a quienes acuden a los locales de este sector, a la par de que pretende recaudar 15 millones de pesos, que serán destinados a las mejoras del Centro Histórico.

Además, el funcionario municipal también reiteró que se busca que los residentes puedan tener su espacio de estacionamiento, por lo que invitó a los que viven en el primer cuadro a acudir a tramitar el permiso especial para evitar el cobro con el parquímetro.

Indicó que apenas 200 personas han realizado este trámite, pero que la idea es que en el período de prueba ya esté la totalidad de los residentes para evitar cobros innecesarios.

“Vamos a entrar en una etapa donde vamos a visitar domicilios e invitar a la gente que vive en el Centro al tramitar este permiso que no va pagar”, señaló el director de Comercio del Gobierno municipal.

Recordó que cuando se empiece a cobrar, será a 9.72 la hora por estacionarse y que podrá ser pagado en efectivo con tarjeta prepagada o en aplicación.

“Vamos a arrancar el programa el 21 de noviembre y el 12 de diciembre entra en operación normal”, aseguró. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)