En Congregación San Miguel temen por su vida ante la imprudencia de motociclistas 

Habitantes de la congregación San Miguel en Ramos Arizpe viven temerosos de que motociclistas provoquen accidentes que terminen en consecuencias fatales, pues dichos conductores son vistos transitando a toda velocidad por la carretera antigua a Monclova sin precaución.

José Luis Ramos, habitante de la Congregación, indicó que ya se ha reportado dicha situación ante las autoridades federales, sin embargo, es fecha que han hecho caso omiso al respecto, pues cada fin de semana los motociclistas circulan a toda velocidad invadiendo carril sin respetar la velocidad en zonas pobladas.

Por su parte, José Ángel Rivas señaló que en reiteradas ocasiones ha tenido conocimiento de accidentes que se generan por parte de motociclistas y automovilistas, mismos que han impactado al ganado que pasta a los alrededores de la Congregación ya que debido a la alta velocidad no existe suficiente tiempo de reacción para evitar un accidente.

ALCALDE APOYARÁ A FAMILIAS ANTE LA SCT 

Debido a la problemática, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla a través de la Secretaría del Ayuntamiento han comenzado a gestionar ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) la instalación de reductores de velocidad en diferentes puntos del tramo carretero, con la finalidad de evitar que sigan sucediendo tragedias.

Asimismo, el municipe hizo un llamado a la Guardia Nacional División Caminos para reforzar la presencia en la mencionada carretera federal, para así obligar a los conductores de dos ruedas a disminuir su velocidad y respetar los señalamientos. (EDUARDO SERNA)