Tendría Saltillo que privilegiar vivienda vertical

Al negar que el área para construir y crecer en Saltillo se haya agotado, el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, Enrique Martínez y Morales, señaló que se cuenta aún con varias opciones, como la ya anunciada vivienda vertical.

Reconoció que uno de los proyectos iniciales de desarrollos inmobiliarios de este tipo se canceló, pero aún están en el ofrecimiento de que sea retomado por inversionistas coahuilenses.

Lo anterior al recalcar que los municipios siempre tienen una contención para protección de las áreas ecológicas o protegidas.

“Todas las ciudades tienen para donde crecer de alguna forma, se pude crecer para los lados, pero no se debe, lo que ONU recomienda es crecer hacia arriba”, dijo, ante las recientes declaraciones del director de Desarrollo Urbano en Saltillo, José Antonio Lazcano, quien señaló que se han agotado las reservas territoriales.

Además, se debe ver que se tenga una mayor densificación por metro cuadrado, que se acerquen los servicios a la gente para que no tengan que usar vehículos además de fomentar el uso de la bicicleta, explicó Martínez y Morales.

Reiteró que sí hay interés de la vivienda vertical, es decir, los condominios, departamentos o casas en los edificios.

Recordó el funcionario que se tenía un proyecto con Fovissste, pero no cumplieron con su parte pese a tener ya todo listo.

“La intención de la Comisión Estatal de la Vivienda es participar en un proyecto de vivienda vertical que se implemente por un privado y desarrollador coahuilense”, señaló el titular de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Detalló finalmente Martínez y Morales que se puede con los mismos recursos seguir construyendo vivienda en desarrollos verticales ya que el proyecto se quedó listo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)