Talento y creatividad en Concurso de Altar de Muertos de la UTT

 

Torreón, Coah.- Se celebró el tradicional Concurso de Altar de Muertos 2022 de la Universidad Tecnológica de Torreón, que tiene como objetivo fortalecer y promover en los estudiantes la educación en los valores y tradiciones de la cultura popular mexicana.

Como jurado se contó con la participación de Sandra Elizabeth González Balderas, Luis Eduardo Enciso Canales, Juan Huerta Aragón y Arturo García Ysais. Con la asistencia al recorrido por parte del rector Carlos Centeno Aranda, acompañado por el personal de la Universidad Tecnológica de Torreón.

El recorrido de calificación del jurado, inició con el altar en homenaje a Gustavo “Gus” Rodríguez, que fue elaborado por estudiantes de la carrera de Mecatrónica. Después se dio paso al altar de la carrera de Mantenimiento Industrial, que dedicaron y mediante el cual recordaron a su compañero Fernando Saucedo.

Recordando al activista Homero Gómez, los estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información realizaron el altar en su memoria. Mientras que los jóvenes de la carrera de Administración área Formulación y Evaluación de Proyectos elaboraron su ofrenda al guerrero Tzilacatzin.

El jurado y los asistentes continuaron con el recorrido por el Poliforum para llegar al altar de la carrera de Procesos Industriales, que fue ofrecido al doctor Omar Alonso López, y en él a todos los doctores que perdieron la vida en la batalla contra el Covid-19. Finalmente se tuvo la presentación del altar de la carrera de Mecánica Industrial, que fue dedicado a su compañero Luis Fernando Rodríguez Muñoz.

El momento más esperado llegó con la deliberación de los jueces en el Auditorio de Vinculación, ceremonia que dio inicio con el mensaje del rector Carlos Centeno Aranda, quien destacó la creatividad y el esfuerzo que pusieron los estudiantes para la elaboración de los altares, felicitando a todos los jóvenes por sus excelentes homenajes. Se cedió el micrófono al juez Arturo García, quien dio a conocer que el grupo ganador del Concurso de Altar de Muertos UTT 2022 fueron los estudiantes de la carrera de Mecánica Industrial. (EL HERALDO)