Seguiré siendo leal a MORENA si no logro candidatura a gobernador, siempre y cuando se hagan bien las cosas: Guadiana

El senador coahuilense de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, aseguró este miércoles que si no logra obtener la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado, no renunciará a esa organización política y seguirá siendo leal a sus principios, así como también al presidente López Obrador, siempre y cuando se hagan las cosas bien, se garantice el piso parejo a los aspirantes y se elija a aquel que tenga mejor lugar en las preferencias con base en encuestas serias, según manifestó.

En rueda de prensa realizada en Saltillo, luego de anunciar su propósito de participar en el registro para ser coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, mismo que tendrá lugar este 3 y 4 de noviembre, el también empresario aseguró que es un honor formar parte de MORENA y que si el proceso para elegir al abanderado de ese movimiento a la gubernatura se hace con todas las de la ley, no tendrá ningún problema en apoyar al aspirante que se designe.

Armando Guadiana descartó abandonar las filas de MORENA si no logra su propósito de ser candidato a la gubernatura, esto al asegurar que desde hace diez años asumió el compromiso de apoyar al partido, cuando fue invitado a contender por primera vez en 2017 como candidato a la gubernatura.

“Yo no ando de chapulín para arriba y para abajo, como otros de los aspirantes. Yo en enero de 2012, una semana antes que decidí apoyar al ahora presidente López Obrador presenté mi renuncia al PRI oficialmente, tanto en el Comité Directivo Estatal, tengo la renuncia sellada, la fecha y en el Comité Ejecutivo Nacional, ya no tenía actividad en el PRI realmente, pero presenté mi renuncia oficialmente, y desde ese entonces he apoyado y sigo apoyando al ahora presidente López Obrador”, señaló el legislador.

“Así es como he estado en MORENA, de esa forma es como he estado trabajando. Si no logro de eso, no hay ningún problema, apoyaremos a la persona que se designe, si hacen las encuestas como las han hecho, yo nada más pido, como lo dije en el escrito nacional, piso parejo y que hagan las cosas bien con encuestadoras serias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)