Aventaja el PRI en Coahuila; Manolo Jiménez le ganaría a Mejía Berdeja

En el Estado de México, Morena se mantiene a la cabeza

De ser hoy las elecciones para gobernador en Coahuila, la victoria se la llevaría el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con la encuesta que este miércoles difundió la empresa Massive Caller.

Según este estudio, el PRI, en alianza con el PAN y PRD, obtendría el 41.3% de los votos, contra el 38.1% que tendría Morena y sus aliados. Movimiento Ciudadano se quedaría con el 3.8%, en tanto que el 12.3% de los electores manifestaron que aún no deciden por quién van a votar.

La misma encuesta señala que, si Manolo Jiménez Salinas es el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, obtendría el 41.6% de los votos, contra el 37.3% que obtendría Ricardo Mejía Berdeja en caso de ser él el candidato de Morena.

Además de Coahuila, el próximo año también habrá elección de gobernador en el Estado de México, en dónde Morena le saca una pequeña ventaja a la alianza del PAN-PRI-PRD: 39.5% de las preferencias, contra 37.0% para los aliados.

En esta entidad, Morena va a contender por segunda ocasión con Delfina Gómez con su candidata; en tanto que los partidos aliancistas perfilan a la priista Alejandra del Moral o al panista Enrique Vargas. En este estado, Movimiento Ciudadano tiene el 7.0% de las preferencias, en tanto que el Partido Verde obtiene el 7.8%. (EL HERALDO)