AMLO quiere destruir al INE, acusa Santiago Creel

Foto: Agencia EL UNIVERSAL/EELG

«Se quiere quedar con el árbitro, con los jugadores, con la cancha y con el estadio»

Monterrey, N.L.- El panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, acudió este miércoles a calles del centro de Monterrey, a repartir folletos en defensa del Instituto Nacional Electoral, y aseveró que así recorrerá todos los estados del país, para echar abajo «la intentona» del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere «destruir» al INE.

Creel Miranda señaló que el mandatario «se quiere quedar con el árbitro, con los jugadores, con la cancha y con el estadio»; pero afirmó, «no se lo vamos a permitir, él quiere centralizar y controlar todo», ante lo cual le pidió que no traicione sus principios cuando luchó como opositor contra el fraude en Tabasco y él lo acompañó.

Agregó: «¿se acuerdan cuando quiso controlar la distribución de medicamentos? Nos dejó sin medicamentos. Cuando quiso controlar la distribución de gasolina, nos dejó sin gasolina, y cundo quiso controlar la construcción del mejor aeropuerto que hubiéramos podido tener, nos dejó sin aeropuerto».

Por ello, dijo el panista «lo que queremos es defender a México, defender a nuestro árbitro electoral, que siga siendo independiente, autónomo, que su integración se respete, (porque) es un árbitro electoral que le ha permitido la alternancia a este país de todos los partidos políticos importantes».

Afirmó que el INE «es un árbitro que ha permitido salvaguardar la pluralidad, la diversidad, un árbitro democrático que nos lo quiere quitar López Obrador, y no lo vamos a permitir, el INE no se toca».

Argumentó que el INE es el árbitro electoral que debe regir la competencia. «Ustedes imagínense un partido de futbol sin árbitro electoral, entonces ¿quién va a marcar los penaltis?, ¿quién va a sacar las tarjetas amarillas?, ¿quién va a sacar de la cancha al que se pase de listo como jugador?

Necesitamos un árbitro fuerte, un árbitro democrático, un árbitro imparcial como el que hoy tenemos, expresó el panista.

Señaló que, así como este miércoles estuvo en Nuevo León estará en las 32 entidades el país, para hacer exactamente lo mismo, y el domingo 13 de noviembre participará en la «gran marcha de la Ciudad de México con todas las panistas y los panistas defendiendo nuestro árbitro electoral, que nos costó tanto trabajo construir». (EL UNIVERSAL)