Alista Librería Carlos Monsiváis eventos culturales por su décimo aniversario

Para celebrar su décimo aniversario, la Librería del Fondo de Cultura Económica  «Carlos Monsiváis», en Saltillo, realizará una serie de eventos con acceso gratuito para el público en general.

La programación comenzará el 7 de noviembre de este 2022, con la charla motivacional «Enfócate en lo importante», que se transmitirá desde la página de Facebook de este recinto cultural a partir de las 12:00 del mediodía.

En la misma fecha, a las 5:00 de la tarde, ya de manera presencial, habrá una sesión de cuentacuentos con Daniela Álvarez, bajo el título «Perdido y Encontrado». Aunado a esto, a las 6:00 y 7:00 de la tarde, respectivamente, se presentarán los libros «El Cuarto Narrador» de Patricia Cárdenas y «Experiencias Tic en Educación» de la autoría de Esáu Bravo, Adriana Moreno y Machely Flores.

Un día después, la jornada continuará con la ponencia «Coahuila en la Revolución. La Historia Cantada y Contada» de Héctor Velázquez, que se podrá ver desde el Facebook de la Monsiváis a las 11:00 de la mañana, mientras que en sus instalaciones, a las 5:00 de la tarde, volverá a presentarse la cuentacuentos Daniela Álvarez con «Rueda una Historia».

En sú último día de actividades conmemorativas, la Librería tendrá cuatro eventos presenciales, el taller de lectura «De Vuelta a Casa» de Victoria Castro, a las 5:00 de la tarde; la presentación del libro «El Tuétano de Nuestros Huesos» de Armando Alanis Pulido, a las 6:00 de la tarde; una tertulia literaria con Sergio Guadarrama Cortéz y Américo Fernández Torres, a las 7:00 de la tarde, y un concierto con el Grupo Músico Vocal de Il Mercato a las 8:30 de la noche.

La Librería del Fondo de Cultura Económica «Carlos Monsiváis» se ubica en Ramos Arizpe 871, Zona Centro.

«Tenemos esta visión de construir personas lectoras, estamos abriendo posibilidades de diálogo. La lectura es tener una nueva visión del mundo que es muy urgente, es necesario incentivar la lectura que es una condición de aprendizaje», compartió este miércoles en entrevista para El Heraldo de Saltillo, Norma Zapata de la Garza, directora de esta Librería. (OMAR SOTO / EL HERALDO)