Preparan en Paredón Festival de la Enchilada

Durante la semana que comprenderá los últimos días de noviembre y el inicio del mes de diciembre, se contempla llevar a cabo en el ejido Paredón de Ramos Arizpe, el primer festival de la enchilada, evento que tendrá como objetivo resaltar la importancia de dicho platillo tradicional elaborado por generaciones entre las familias de la comunidad, informó el alcalde, Chema Morales Padilla.

“Tendremos este año todavía el festival de la enchilada allá en Paredón, siendo un platillo típico de la comunidad y estamos desarrollando un evento para tener una muestra gastronómica con este tema y activar a la comunidad” comentó.

El munícipe resaltó la importancia de seguir impulsando el comercio local, ya que es fundamental para fortalecer la economía de las familias que buscan estabilidad en medio de un panorama inflacionario complicado en el país.

“Después de estos dos años de pandemia y de todas las complicaciones económicas que derivó, es importante activar por parte de los municipios el turismo local y promover la activación económica, creo que han sido eventos exitosos los que se han realizado” comentó.

Morales Padilla recalcó el compromiso del gobierno que encabeza al llevar a cabo este año eventos que han disfrutado los ramosarizpenses y visitantes de otras regiones de Coahuila y estados del país como una cabalgata, eventos musicales y gastronómicos, actividades extremas, y recientemente una callejoneada en el marco por el Día de Muertos. (EDUARDO SERNA)