Más de 600 menores se han beneficiado con programa ‘Bienvenido a Ramos’ 

Con la finalidad de que los recién nacidos en Ramos Arizpe puedan contar con los insumos básicos necesarios para una atención digna durante los primeros días de vida, el alcalde Chema Morales Padilla y la presidenta honoraria del sistema DIF Municipal, Ana Lucía Cavazos, pusieron en marcha desde el 1 de enero de este año el programa ‘Bienvenido a Ramos’, el cual ha beneficiado hasta el momento a 604 madres de familia y sus hijos.

Jorge Gutiérrez Padilla, director del organismo, detalló que esta acción municipal tiene como objetivo que los padres de los niños recién nacidos reciban un kit de bienvenida para sus bebés, el cual cuenta con los artículos básicos para las primeras semanas como crema hidratante hipoalergénica, pomada anti rozaduras, jabón neutro hipoalergénico, shampoo hipoalergénico, esponja de baño, toallas húmedas, paquete de toallas, paquete de pañales, camiseta pañalero, edredón afelpado, pulpo de crochet y una bañera.

“Este programa ha sido todo un éxito en la administración ya que las madres ramosarizpenses se han beneficiado ampliamente. Este kit cuenta con insumos de primera necesidad para los bebés, y el cual tiene un costo considerable en el mercado sin embargo con esta entrega sin costo alguno las familias se ahorran una buena cantidad” comentó.

Gutiérrez Padilla recordó que para acceder a este apoyo, los beneficiarios únicamente tienen que comprobar que el menor haya nacido en el municipio, ya sea con un certificado o acta de nacimiento, además de una identificación oficial de la madre o padre del menor y finalmente acudir a las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)