Destaca Adán Augusto López éxito de Coahuila en materia de seguridad y buena coordinación con el gobernador Miguel Riquelme

 

Modelo Coahuila ha permitido que haya seguridad y tranquilidad y eso permite llegada de inversiones, señala

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció el éxito del modelo Coahuila en materia de seguridad, mismo que dijo ha permitido generar en la entidad condiciones de paz y tranquilidad que no se tienen en otros estados de la república, esto gracias a la buena coordinación existente entre las fuerzas armadas con el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien reiteró su apoyo para mantener estos avances.

En su visita a Saltillo para tomar parte en la sesión del Congreso local en la que los diputados de la LXII Legislatura avalaron las modificaciones a la Constitución en materia de Guardia Nacional – mediante las cuales se da continuidad a la permanencia del ejército en las calles hasta 2028 – el funcionario federal aseguró que el presidente Andrés López ha instruido continuar con el apoyo de las fuerzas armadas a Coahuila, dada la disposición y el respeto que ha manifestado el mandatario estatal para cumplir con la tarea de mantener la seguridad entre la población.

Señaló que las condiciones de paz son evidentes en todo el estado y especialmente en el caso de Saltillo donde destacó el desarrollo económico producto del buen trabajo en materia de seguridad.

“Nos da mucho gusto estar aquí en Coahuila, agradecemos al gobernador Riquelme sus atenciones y que es momento para ratificar la disposición del Gobierno Federal y desde luego del Estatal, como se ocupa en todo el país para mantener la paz y la seguridad, recuperarla en algunos estados que están más complicados, pero la total disposición de trabajar coordinados respetando siempre a las instancias estatales y municipales”, expuso el secretario.

“Yo creo que hay muy buena coordinación, en todos los rubros, pero especialmente en el de seguridad. Hay perfecta y total coordinación, a veces nos toca atender algunos acontecimientos de manera conjunta, pero hay mucha colaboración aquí donde hay tres zonas militares, el modelo Coahuila ha generado condiciones para que en Coahuila haya seguridad, haya tranquilidad y eso  permite que haya inversiones. Cuando uno llega a Saltillo por ejemplo, se nota la actividad empresarial, se nota la actividad comercial y eso es producto de un trabajo en el tema de seguridad”, destacó.

Adán Augusto López consideró que es maniquea la postura  que muchos asumen sobre la presencia del ejército en las calles, cuando la realidad es que ésta tiene que ver sólo con un trabajo conjunto que las fuerzas armadas a partir de esta reforma van a realizar con determinados parámetros de aquí al 2028.

“El presidente ha instruido a las fuerzas armadas y a las diferentes áreas del Gobierno Federal continuar esta colaboración y en el caso de Coahuila nosotros lo hacemos con mucho gusto, porque hay un gobernador respetuoso, que ha mostrado mucha disposición y que antepone siempre los intereses de Coahuila, hay total coordinación”, mencionó el secretario federal.

“El balance hasta hoy es bastante positivo, si mal no recuerdo hay 20 o 21 congresos que han apoyado está reforma y es inédito porque es un ejercicio de diálogo con los legisladores, que son la representatividad más cercana al pueblo”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)