DE BUENA FUENTE

ADÁN EN SALTILLO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo este martes en Saltillo, y acudió junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme a las instalaciones del Palacio Legislativo.

Y es que los legisladores locales aprobaron la ley que prorroga por otros cuatro años la presencia militar en tareas de seguridad pública.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario federal reconoció el modelo de seguridad en Coahuila, y dijo que este ha traído estabilidad y tranquilidad al estado, lo que ha generado una mayor actividad empresarial.

Adán Augusto ponderó el trabajo de Riquelme Solís y prometió que continuarán trabajando de manera coordinada para mantener la paz social.

Nobleza obliga…

 

¿DULCE O TRUCO?

No es por intrigar, pero según palabras del aspirante a gobernador por Morena, Luis Fernando Salazar, alguien en Coahuila no hizo bien su trabajo y permitió el registro de Ricardo Mejía Berdeja.

El político lagunero reconoció que la convocatoria de Morena se acogió a la Constitución de la entidad, que establece como requisito de elegibilidad a gobernador, ser coahuilense de nacimiento.

Ricardo no cumple con la otra condición constitucional, que es contar con más de cinco años de residencia en la entidad, pero es coahuilense por nacimiento y con eso le basta y sobra.

Durante meses se cuestionó a Mejía Berdeja su residencia en Coahuila, pero a diputados, integrantes del cuerpo jurídico estatal, lideres de partidos políticos, analistas, y aspirantes, se les olvido revisar la Constitución de la entidad.

Luis Fernando lamentó la situación, pero no debe quejarse, pues él, cómo Rubén Moreira y David Aguillón no hicieron bien la tarea.

A menos que…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor