Concluyen sus estudios mil 300 estudiantes de UTC   

 De la 47 generación de TSU y la 17 de Ingenierías

Los campos deportivos de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), fueron el escenario en los cuales se llevó a cabo la graduación de la cuadragésima séptima generación de alumnos que cursaron la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU), así como la décimo séptima de ingenierías impartidas en esta casa de estudios, resultando un total de mil 300 estudiantes que culminaron su educación en el nivel superior.

Dicho acto convocó a autoridades educativas, gubernamentales y familias de los ahora ex alumnos para felicitarles por la etapa que concluyó.

“Quiero felicitar a nuestros mil 300 graduados que culminan su formación profesional en las áreas de Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Mecánica y Desarrollo de Negocios. Estoy seguro que esto representa un gran orgullo, satisfacción y anhelo cumplido. A quienes integramos la comunidad universitaria nos correspondió aportarles los conocimientos, las habilidades y las herramientas tecnológicas pero fueron los propios estudiantes quienes con su perseverancia construyeron sus competencias, sus aptitudes y actitudes profesionales” expresó el rector de la institución, Sergio Alberto Guadarrama Cortés.

En el marco del evento, el rector reconoció el esfuerzo de los estudiantes durante su estadía en el complejo educativo y aseguró que los nuevos técnicos e ingenieros fueron formados en virtud de las demandas actuales de sus futuros campos de trabajo.

“La formación académica cambia con el paso del tiempo debido a la demanda laboral y a partir de ahora, la única constante será el cambio permanentemente. Estoy convencido de que la educación nos cambia, nos hace crecer pero sobre todo nos debe empedrar y llevar a un nivel de autonomía, desde el cual, seamos capaces de escribir nuestra mejor versión de vida” agregó.

Finalmente Guadarrama Cortés recalcó que la UTC seguirá siendo una institución educativa comprometida con el desarrollo de profesionales ampliamente preparados que representen orgullosamente el crecimiento y competitividad laboral de Coahuila.

“En la Universidad, trabajamos acorde a las políticas publicas en materia de educación que impulsa acertadamente nuestro gobernador, Miguel Riquelme, quien ha establecido las estrategias para ser más competitivos en el campo laboral todos los días y con una pandemia que vemos como su peligrosidad retrocede poco a poco, podemos decir firmemente que estamos de vuelta, de manera responsable, paulatina y escalonada” concluyó. (EDUARDO SERNA)