Colectan más de dos toneladas de tapitas en apoyo a mujeres con cáncer 

Durante octubre, mes de la lucha contra el cáncer en la mujer, en Ramos Arizpe la respuesta de escuelas, empresas y la población en general fue positiva, ya que se lograron recolectar más de dos toneladas de tapitas de plástico con la finalidad de generar recursos que abonen al tratamiento de esta enfermedad a beneficio del grupo de autoayuda “Guerreras por la Vida”, informó Javier Flores Fermín, representante de la agrupación.

Se estima que el valor de lo recolectado pudiera alcanzar más de 9 mil pesos para apoyar a las más de 15 mujeres que conforman la agrupación en el DIF Municipal.

“Hemos comenzado a seleccionar el plástico que por un mes logró acumularse gracias a la donación de corazón que la ciudadanía desde distintos grupos sociales les hizo llegar a nuestras guerreras. El material será transportado a una empresa con la que tenemos el apoyo para obtener el recurso que continúa siendo aplicado en apoyo de las beneficiarias” comentó.

Flores Fermín recordó que la recolección del plástico durante octubre se logró gracias a que se visitó a 10 planteles educativos en la zona urbana, 6 empresas en distintos parques industriales y 3 organizaciones civiles además de llevar a cabo el “Tapatón” en su edición 2022. (EDUARDO SERNA)