Celebran 155 aniversario del Ateneo Fuente 

Con desfile y las tradicionales Mañanitas, la comunidad ateneísta festejó a la centenaria institución educativa de la UA de C

La mañana de este martes, alumnos, docentes, ex estudiantes y personal en general realizaron un desfile para conmemorar el 155 aniversario de la fundación de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Saltillo.

El recorrido inició en la Plaza Ateneo, en el corazón de la capital coahuilense, y transitó por las calles de Juárez e Hidalgo hasta llegar al Bulevar Francisco Coss para culminar en la Explanada de esta centenaria institución educativa, donde se realizó una verbena en la que se entonaron las tradicionales Mañanitas y se repartió pastel entre los asistentes.

Al respecto, Josué Elí Garza Carrales, director del Ateneo Fuente, felicitó a quienes a lo largo de su historia han formado parte de la comunidad ateneísta.

Asimismo, reiteró su compromiso de hacer crecer aún más el prestigio de esta Escuela de Bachilleres para bien de su estudiantado y comunidad académica, al tiempo que señaló que el Ateneo Fuente cuenta con aproximadamente mil 750 alumnos y 95 docentes.

“Seguimos celebrando esta fecha por ser tan representativa para cada uno de nosotros. Tenemos ese reto de trabajar con los jóvenes y acercar a los papás porque tenemos que hacer trabajo en conjunto para mejores resultados”, mencionó en entrevista con medios.

“El mensaje para la comunidad ateneísta es que valore su institución, fortalezca su institución y la representen con mucho honor. Muy contentos, muy agradecidos con toda la comunidad ateneísta, con todos sus egresados, con todos sus estudiantes y maestros”, finalizó. (TEXTO: OMAR SOTO / FOTO: MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)