Asegura Guadiana que se sacará la “rifa del tigre” para ser candidato de MORENA en Coahuila

El senador coahuilense de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, aseguró que -como van las encuestas en las que aparece como primer lugar en las preferencias para ser candidato de ese movimiento a la gubernatura de Coahuila- no tiene duda en que habrá de ganar la llamada “rifa del tigre”, en clara referencia a que será él quien finalmente logre ser el abanderado que representará a dicho partido en la elección de 2023.

En entrevista, el legislador señaló también que los intentos de “un candidato” – en alusión al subsecretario de seguridad Ricardo Mejía – por figurar entre los coahuilense colocando espectaculares, no tendrán ningún resultado, puesto que la gente sabe quién es quién y tiene conocimiento de aquellos que realizan actividades en diferentes regiones del estado.

“Yo siento que como están las encuestas me va a tocar la rifa del tigre, pero vuelvo a insistir les están dando chanza, que les den un mes, dos meses y hasta tres meses y va a seguir lo mismo, con variaciones de uno o dos puntos nada más. Yo dije puras verdades, no estoy diciendo mentiras y además como ya les dije, y lo hice porque ya se los insistí, que yo no soy piñata de nadie”, declaró el senador.

Aseguró que, aunque estén los “dados cargados” se mantendrá en el primer lugar en las preferencias por los siguientes meses.

“Por mí que se registren todos, podemos esperarnos hasta febrero o marzo y los números van a seguir parecidos, si hacen las encuestas bien porque el arreglo vuelvo a insistir no se logra de la noche a la mañana. No es un año, ni dos, ni tres, y algunos de los aspirantes tienen pocos meses de andar ahí zas y zas y que bueno que le echen muchas ganas, pero no es fácil la verdad”, expuso el también empresario.

“Aunque estén los dados cargados de todas maneras no hay ningún problema, vuelvo a insistir, van a seguir los números parecidos en un mes, en dos meses y en tres meses. Un espectacular como una golondrina no hace verano vuelvo a insistir, por más espectaculares que pongas el conocimiento de la gente es de tiempo, de estar en contacto con las diferentes actividades a través de las diversas regiones del estado”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)