Venderán pan de muerto en calles de Ramos Arizpe para apoyar a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción

Eduardo Aparicio, coordinador del Centro “Esperanza y Nueva Vida” en Ramos Arizpe, asociación que atiende a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, informó que durante los días miércoles 1 y martes 2 de noviembre estarán ofreciendo la venta de pan de muerto a las familias ramosarizpenses.

La finalidad de esta actividad conmemorativa al ‘Día de Muertos’ es poder continuar recaudando recursos económicos, los cuales sirven para el pago de mantenimiento de las instalaciones del centro así como para la atención a los beneficiarios.

Los puntos donde se tendrá la venta del pan artesanal serán en la colonia Blanca Esthela, al exterior del supermercado MERCO; en la entrada a la colonia Fidel Velázquez; en el panteón San Nicolás de Tolentino, la parroquia San Nicolás de Tolentino y en el bulevar Analco, a un costado del supermercado Bodega Aurrera Express, en horario de atención desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, o hasta agotar existencias. }

“En esta temporada vamos por una nueva venta de pan de muerto que gracias al trabajo de los que se reforman aquí, es posible seguir manteniendo nuestras instalaciones. Hacemos esto realmente convencidos porque los jóvenes se reinsertan en la vida social con estas actividades. La elaboración de pan es una de nuestras actividades más importantes que no dejamos de hacer en todo el año” expresó.

Informó que los precios de la pieza de pan van desde los 20 pesos la pieza de 100 gramos, y 70 pesos la pieza de 300 gramos. Cabe resaltar que el pan de muerto es elaborado por más de 15 integrantes de la casa de atención, los cuales aprenden este oficio durante su estancia de recuperación. (EDUARDO SERNA)