Postura del Gobierno de Coahuila es de total y absoluto respeto al INE: Miguel Riquelme

Torreón.- Ante la próxima discusión en la Cámara de Diputados de la Reforma Político – Electoral impulsada por el presidente Andrés López, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró este lunes que la postura del Gobierno de Coahuila es de total y absoluto respeto al Instituto Nacional Electoral (INE), ante la labor fundamental que ha realizado ese organismo desde su creación para garantizar la democracia en México y en este mismo estado.

En rueda de prensa, luego de encabezar en Torreón la reunión del Subcomité COVID-19 de la Región Laguna, el mandatario estatal señaló que en México, el sistema democrático ha funcionado y ha funcionado bien gracias precisamente a la actuación del INE que dijo, es uno de los órganos que a nivel mundial ha dado certidumbre a los procesos electorales en donde todos los partidos han ganado y han perdido.

Mencionó que en el caso de Coahuila se han respetado no solamente las decisiones del árbitro electoral, sino también las de las instancias jurisdiccionales como la Sala Superior y la Salas Regionales, que dijo han tenido la última palabra en el desarrollo de los procesos electorales, en especial cuando estos han tenido que resolverse por la vía judicial.

“Nuestra postura es de total y absoluto respeto a los órganos electorales, veremos cómo se da la discusión en los próximos días después de los foros para emitir nuestra opinión. Yo considero que los organismos han sido parte importante y crucial de nuestra democracia en México y de la democracia en Coahuila”, expuso el gobernante.

Miguel Riquelme agregó que en el caso de quienes han obtenido la victoria en las urnas o quienes han cometido alguna falta grave que tiene que ser sancionada, la decisión del INE siempre ha sido respetada por todos los partidos políticos.

“A mí me tocó un proceso judicializado y en respeto a ello acatamos hasta el último momento tanto los fallos o resoluciones del Instituto Nacional Electoral, que muchos me dieron en contra como al final también los dictámenes de la Sala Superior que al final nos dieron la razón y tuvimos la confianza de que así sea, claro que creemos en los órganos electorales que tiene México, dado que han sido parte fundamental de nuestra democracia”, manifestó el mandatario coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)