La Singol Customer View llega al Reino Unido. ¿Cómo es la situación en México?

 

Las variantes en el ocio online siguen proliferando en el viejo continente. El juego en línea pasa por ser una de las opciones más demandadas y que más controversia genera.

Son muchas las opciones que tienen los usuarios para disfrutar de su tiempo a través de la red de redes. El juego online, es una de las principales opciones existentes en el mercado entre las muchas que se alojan en la red, haciendo ahora referencia, prácticamente en su totalidad, a toda la industria del juego. Son muchos los países que han ido adaptando su legislación a este nuevo tiempo de esta actividad, tomando medidas múltiples y muy diversas en cada nación.

Una vez más, el ejemplo proviene de Gran Bretaña, donde el Betting & Gaming Council ha decidido desarrollar el SCV, una vista única del cliente, una solución que conduciría a una visión holística del comportamiento de juego en línea de un cliente, ayudándolo a reducir los daños de juego patológico. Un problema generalizado que afecta a todos, especialmente a los jóvenes.

A decirlo es un informe, que mostró cómo la participación en el juego de niños de entre 11 y 16 años ha aumentado en el espacio de un año, sin romper los récords de los años anteriores a la pandemia. “Algo que en lugares como Mexico se ha tendido a erradicar con las medidas tomadas por los diferentes agentes involucrados en la actividad, y que buscan que la prohibición del juego entre los menores de edad sea una realidad plausible. Así se puede comprobar en todas las plataformas de juego online de nuestro país, en la cual ese objetivo es una realidad desde hace un tiempo, y sigue implantando medidas para alcanzar la meta del juego responsable pleno cuanto antes”, destacan desde Casino Seguro.

El quid de la cuestión, sin embargo, es siempre el mismo: los niños continúan expuestos al riesgo del juego. Por lo tanto, la comisión inglesa invitó a los gerentes de pubs y bares a intervenir rápidamente para prohibir las franjas horarias para menores de 18 años., dadas las graves fallas de los sistemas de acceso. De esta forma los datos de los operadores de la Gambling Commission, que representan el 80% del mercado, registran un descenso en la rentabilidad bruta del juego online hasta los 456,4 millones de libras en julio, con un -8% respecto a junio. Una puntuación insuficiente, que requiere una solución, un apoyo y un trabajo de conexión entre todas las partes implicadas, incluidas las empresas sanitarias. Tim Miller, número uno del GC británico, lo dejó claro: la colaboración debe ser máxima, para que los datos no constituyan un obstáculo al progreso a alcanzar.

La visión única del cliente debe permitir una visión holística del comportamiento de juego en línea de un cliente, ayudando así a lograr la reducción del daño causado por el juego. Una vista cruzada de operadores de las actividades de juego ayudaría a identificar y prevenir daños potenciales.