Inicia juicio contra presuntos implicados en balacera de Villa Unión en 2019

 

El acto criminal recayó en el deceso de 24 personas, entre las que se encontraron policías estatales y civiles no armados 

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que este lunes, en Piedras Negras, Coahuila, dio inicio el juicio en contra de 10 sujetos que habrían participado en la balacera ocurrida en noviembre de 2019 en el municipio de Villa Unión, Coahuila, en la que murieron 24 personas, entre ellas cuatro policías estatales, quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, así como dos civiles no armados.

“Estamos iniciando juicio en el tema de Villa Unión, de aquel 2019. El día de hoy (lunes) empieza el juicio en Piedras Negras, por lo menos contra 10 de los probables responsables que están acusados, entre otras cosas, por secuestro y privación de la vida”, mencionó en entrevista con medios.

Asimismo, señaló que la carpeta de investigación por estos hechos se extendió a la Fiscalía General de la República (FGR) para indagatorias particulares sobre el uso de armamento exclusivo del Ejército y fuerzas armadas por parte del grupo delincuencial, denominado “Tropa del Infierno”, que encabezó el ataque al referido municipio.

“Todos están relacionados con el mismo grupo criminal pero no tiene qué ver unos con otros. Todos (están siendo juzgados) en el ámbito local, desde luego desglosamos la carpeta de investigación a la Federación por el tema de la portación de armas exclusivas del Ejército y de la fuerza armada”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)