Evitan rescatistas dar en adopción a perros y gatos negros o blancos por rituales satánicos y brujería

La presidenta de Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC), Alma Salinas Barrón, informó que, de acuerdo con asociaciones civiles y rescatistas con los que tiene contacto vía WhatsApp, desde este fin de semana aumentaron considerablemente en la entidad las solicitudes de adopción de gatos y perros con pelaje negro y blanco, lo que estaría relacionado con su empleo para rituales satánicos y brujería en este lunes 31 de octubre, “Noche de Brujas”.

Asimismo, refirió que la demanda de estos felinos y canes permanece anualmente a la alza hasta el próximo 2 de noviembre, por lo que organizaciones y civiles enfocados al rescate y colocación de gatos y perros en nuevos hogares, evitan darlos en adopción durante estas fechas para mermar el riesgo de que sean sacrificados.

La activista recordó que en años anteriores se han encontrado gatos y perros negros y blancos muertos, mutilados o con huellas de maltrato cerca de panteones del estado y vagando por las calles.

“Desde que inicia el mes de octubre, nosotros hacemos una alerta a toda la comunidad para que, durante todo el mes y hasta después del 2 de noviembre, no se den en adopción perros y gatos de color blanco y negro. Son animales que no tienen nada de ‘mágicos’ y al matarlos no van a conceder deseos u otra cosa. Van a verse muchas publicaciones en redes sociales para la adopción de gatos y perros negros, la gente sí está buscando estos animales para hacer rituales satánicos”, comentó este lunes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“A los rescatistas les pedimos esperarse, si el adoptante es bueno te va a esperar hasta el día 3 de noviembre, si no lo hace es que no era una buena opción. Cada año lanzamos la alerta y cada año estamos dando el aviso de la protección de estos animales. Esperemos que año con año esta conducta vaya bajando”, ahondó.

Por último, pidió a los dueños de mascotas con ambos colores de pelaje a cuidarlos y evitar dejarlos al alcance de otros, ya que incluso durante estas fechas ADAC recibe reportes de extravíos y difícilmente son recuperadas

“Hay que proteger a nuestros animales, por favor no dejarlos que salgan porque se desaparecen de la nada. Es algo muy extraño que tú dejas salir a tu gato porque no pasa nada y resulta que ya no regresa, puede ser objeto de este tipo de personas”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)